Médicos

  Dr. Alan Barrientos

Dr. Alan Barrientos

Graduado de Médico y Cirujano en la Universidad de San Carlos de Guatemala a los 24 años. Realizó el postgrado en Pediatría de la Universidad de San Carlos en el Hospital Roosevelt, él cual completo a los 27 años. Posteriormente se traslado a Barcelona, España; donde completo estudios en la super-especialidad de neumología pediátrica de la Universidad Autónoma de Barcelona en el hospital infantil Vall d’ Hebron.


A los 30 años de edad vuelve a Guatemala, en donde desempeña diferentes cargos tales como: neumólogo asociado en la Pediatría del Hospital Roosevelt, Jefe de la Unidad de Neumología del Hospital Infantil Juan Pablo II y Jefe del Programa de Tuberculosis Infantil, en el Hospital Pediátrico de Infectología.


En el área de atención privada, ha laborado en el Hospital Bella Aurora y el Hospital Herrera Llerandi. Actualmente es médico titular en el área de Pediatría y Neumología en el Sanatorio Nuestra Señora del Pilar.


En el ámbito académico: ha sido docente en la Universidad de San Carlos y Francisco Marroquín, ha asesorado más de veinte tesis de graduación, ha participado en investigaciones nacionales e internacionales; y ha publicado diversos artículos en diferentes revistas tanto nacionales como internacionales.


Actualmente participa activamente en los programas de Educación Médica Continua, impartiendo conferencias a diferentes organizaciones médicas, nacionales, centroamericanas y del Caribe.
En la actualidad realiza su actividad profesional en la Clínica de Neumología y Pediatría, Clinep.            Documentación Académica