Para obtener más información sobre las vacunas incluidas en este calendario, el alcance de los datos disponibles y las contraindicaciones, también puede visitar el sitio web www.cdc.gov/vaccines o comunicarse con el centro de información CDC-INFO Contact Center al 800-CDC-INFO (800-232-4636) en inglés y español, el cual atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El uso de nombres y fuentes comerciales es solamente con fines de identificación y no implica respaldo alguno por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.

Repórtense todas las reacciones adversas a las vacunas gue sean clínicamente significativas al “Sistema de Reporte de Reacciones Adversas a las Vacunas” (VAERS, por sus siglas en inglés). Los formularios e instrucciones para reportar reacciones adversas a VAERS están disponibles en www.vaers.hhs.gov o pueden solicitarse al 800-822-7967.
La información sobre cómo introducir un reclamo ante el “Programa de Indemnización por Daños Derivados de las Vacunas” (Vaccine Injury Compensation Program) está disponible en www.hrsa.gov/vaccinecornpensation o puede solicitarse al teléfono 800-338-2382. Para introducir un reclamo por concepto de daños a causa de una vacuna, escriba a: U.S. Court of Federal Claims, 717 Madison Place, N.W., Washington, Di 2000b, teléfono 202-357-6400.